Falcao habla del Madrid, Atlético y Mónaco. Futuro

El jugador colombiano habló de su pasado, presente y futuro. Del Madrid, del Atléti y del Mónaco, su actual equipo.

Te traemos la entrevista completa con las declaraciones extraídas del Diario Marca.

Presente en Mónaco.
«Bien, acomodándome a mi nueva casa y acoplándome a mi nuevo equipo y a mis nuevos compañeros. A medida que pasa la temporada me voy encontrando más cómodo».

Presente Atlético de MAdrid
«Sí, estuve viendo parte del partido y vi el buen rendimiento del equipo ante el Madrid. Pero no sólo han jugado bien en el Bernabéu, también en el resto de partidos. Han encontrado una madurez importante tras dos años bajo el mando de Simeone».

Recuerdo Copa del Rey
«El Atlético ha tenido la fortuna de ganar los dos últimos derbis y de hacerlo, además, en el Santiago Bernabéu. El recuerdo de aquella final de Copa es muy bonito. Ambos triunfos son importantísimos para el club, para el equipo y para los seguidores. Los aficionados tienen que estar muy contentos con el equipo».

Atlético en la Liga
«Bueno, ellos han demostrado que tienen muy claro que el reto y el desafío que tiene se construye partido a partido, cada fin de semana. No miran hacia el futuro, sólo les interesa el presente del campeonato y así se van a mantener. Les veo muy firmes y ojalá que continúen así».

«Ahora mismo por mi mente no pasa volver a la Liga española»

Atlético de Madrid como institución
«A la gente del Atlético siempre le estaré muy agradecido, pero no sólo a los aficionados por su cariño, también a la entidad y al cuerpo técnico. Para mí fue un paso importante en mi carrera y siempre voy a recordar esa etapa con gran cariño».

Sorpresa de su fichaje al Mónaco
«Sí, es cierto que fue una decisión que a todos pilló por sorpresa, pero hoy en día parte de lo que me prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando y espero que sigamos de esta manera para conseguir los objetivos que persigue el equipo».

Rumor Real Madrid
«La verdad es que yo no estuve al tanto de este tipo de situaciones. No lo sé. En la última etapa en el Atlético me desvinculé totalmente de todas las especulaciones, preferí enfocarme en el campeoanto de Liga y en la Copa del Rey porque sabíamos de que si yo pensaba en todo lo que se hablaba me podía generar algún tipo de distracción. También se prestaba a que la gente pudiera pensar cosas que no eran verdad, por eso me concentré simplemente en jugar al fútbol y en ganar».

«Como te he dicho yo decidí aislarme de todo eso y no supe de nada. Sólo me enteré de lo concreto, que era el Mónaco, nada más».

«En mis principios está honrar y respetar la camiseta del Mónaco»

«La verdad, no tengo ninguna intención. Estoy muy contento allí y mi proyecto deportivo pasa por el Mónaco».

Regresar a la Liga BBVA
«No, yo no sé lo que pasará. Siempre he dicho que no sé qué va a pasar en mi futuro futbolístico. Desconozco si va a pasar nuevamente por España o por otro país. Hablar de esto hoy me parece muy lejano porque tengo un contrato de cinco temporadas con el Mónaco».

«Es que no pienso en eso. Ahora por mi mente no pasa volver a la liga española».

«No tengo intención de salir en enero, mi proyecto deportivo pasa por el Mónaco»

Presente Diego Costa
«Diego está muy bien. Tiene talento, lo está aprovechando y está dando el máximo. El Cholo está sacándole lo mejor que tiene y por eso los resultados que está obteniendo».

Secreto de Simeone
«Lo primero que tiene es una ambición muy grande por su profesión, y eso no le permite dejar de lado cualquier pequeño detalle. Sabe muy bien dónde está lo que quiere y no ha visto ninguna limitación a lo que desea conseguir. Hace mejor a sus futbolistas y de esa manera ha buscado el camino para que crezcan y que saquen lo mejor de ellos en cada partido».

Sentimiento Atlético por el presente
«Me da mucha alegría por los compañeros y por el cuerpo técnico. Pero, sobre todo, por los aficionados, que siempre han demostrado su apoyo al equipo y merecen disfrutar de estos momentos tan especiales que están viviendo. Siempre han mostrado afinidad con los jugadores y ahora estos triunfos son la recompensa a todo ese apoyo incondicional».

Afición Colchonera
«Desearles lo mejor, agraderles el cariño que me mostraron y que sigan disfrutando de esta buena temporada que está realizando el equipo».

Próximo año Mónaco y Atlético por Champions
«Ojalá se dé esta situación, así podría volver a jugar en el Calderón».

 

Vía| Marca (Periodista, J. L. CALDERÓN)