«Falcao es un delantero de talla mundial», Van Gaal

#ElDato: Previo al partido amistoso entre Países Bajos y Colombia programado para este martes en el Ámsterdam Arena, el técnico «tulipán» no se cansó en elogiar el trabajo del «tigre» de Santa Marta.

Louis Van Gaal, actual estratega de la Selección de los Países Bajos y uno de los técnicos más conocidos y polémicos del planeta fútbol, habló en confederencia de prensa sobre el actual rendimiento del combinado»cafetero» y sobre su delantero estrella, Radamel Falcao.

Sobre el jugador del AS Mónaco el ex técnico de grandes clubes como el Bayern Munich y FC Barcelona dijo: «Falcao es un verdadero tirano, un delantero de talla mundial y un gran jugador». Además afirmó que esperan contrarrestar el poderío goleador de «Rada» concluyendo: “La verdad conocemos su juego de ataque y hemos analizado su forma de afrontar los partidos”.

Para este referente del fútbol la colocación actual de Colombia en el ranking FIFA no es gratuita y que es un conjunto conformado por jugadores de enorme categoría en todas sus filas, situación que los hace un seleccionado altamente peligroso y con muchas chances de avanzar bien lejos en la Copa Mundo de Brasil.  “Ellos son muy reconocidos, no solo en Holanda sino también a nivel mundial”, especificó «Lucho».

Recordemos que este partido se disputará a partir de las 2:30 de la tarde hora colombiana, en marco de la jornada de amistosos FIFA  y partidos de repesca rumbo a Brasil 2014, donde esta semana se definirán los ocho últimos clasificados al torneo más codiciado del balompié mundial.