Falcao borra la maldición de los colchoneros

En un partido muy intenso, de choque, juego fuerte y mucha posesión por parte del Sevilla, Falcao anotó el único tanto del encuentro y eliminó la maldición que recaía sobre los colchoneros en enfrentamientos por liga en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El partido desde el primer minuto se jugó con mucho juego fuerte pero sin mala intención. El Sevilla pretendía seguir por la buena racha desde que llegó Unai Emery y el Atleti, buscaba acortarle distancia al Real Madrid.

La primera parte careció de jugadas de riesgo en los arcos. Tan sólo dos aproximaciones, una por equipo, pronosticó lo que sería un partido con un solo gol del colombiano. Radamel Falcao, con el gol, logró los 3 puntos en Sevilla, puntos que no alcanzaban en liga desde la temporada del 2007.

La posesión fue de un 70% para los locales y el Atleti, con calma, logró un eficiente 30% y tres puntos vitales para acercarse al Real Madrid. Ahora los colchoneros están a tan sólo tres unidades de los blancos y además, tendrán dentro de poco la final de la Copa del Rey.

Simeone hizó debutar al canterano Saúl Niguez en liga. Para destacar también la actuación de Courtois pues sus intervenciones, en los últimos 15 minutos de partido, fueron fundamentales para sacar 3 puntos de andalucía y llevarlos a Madrid.