Falcao anotó pero ganó el campeón

En el duelo de podio y el más atractivo de la jornada española, el Atleti no pudo ganarle al campeón anticipado en el Vicente Calderón. Aunque los dirigidos por Simeone se fueron adelante con gol de Falcao, los culés empataron y se adelantaron con 10 jugadores.

EL partido fue intenso por lo que significa más no por lo que había en juego. EL primero de la Liga quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles aunque sea campeón y el Atleti, llegar de la mejor manera posible a la final frente al Real Madrid.

El primer tiempo dejó pocas opciones de gol en ambas metas. El Barcelona muy impreciso en todas sus líneas y sobre todo, en lo que mejor hace, los pases. No pudo crear juego y el Atleti aprovecho la solidez defensiva para salir jugando. Pero de medio campo hacia arriba sin mucho juego para los delanteros colchoneros.

Pero ‘El Tigre’ sólo necesita una jugada para marcar la diferencia. El delantero colombiano aprovechó la única opción clara para notar el primer tanto del encuentro y aventajar a los locales. Sin embargo, otro suramericano anotó.

Alexis Sánchez empató para el Barcelona teniendo en cuenta que estaban con 10 jugadores tras la salida de Messi por molestias físicas. Ya con los cambios realizados, les toco jugar a los blaugranas con un hombre menos.

Cosa que el Atlético intentó aprovechar pero no duró mucho porque crearon oportunidades pero ya no estaba Falcao en el campo. Con la reserva del samario para la Copa, el ataque no metió miedo y nadie finiquitaba las jugadas.

Y cuando mejor estaba el Atleti, llegó el autogol de Cabi. Un disparo de Villa que se iba desviado pero el capitán colchonero en un intento por reaccionar, metió el balón en propia puerta.

Barcelona ganó y recibió pasillo. El Atleti llega con fuerzas a la final de Copa sabiendo que le pueden ganar a cualquiera por fútbol y la fe que se tienen en éste momento.