Falcao anota pero el respiro es para el Madrid

Intenso derbi se vivió en el Vicente Calderón que comenzó con un gol tempranero del «Tigre», el empate rápido con un autogol, muchas tarjetas amarillas y un gran juego del Atleti que se desmoronó en la segunda parte cuando el Madrid mantuvo la posesión de balón.

Radamel Falcao anotó a los 3 minutos de comenzar el partido con un cabezazo con el arco solo. El Atleti con tan sólo 3 minutos transcurridos, fue el que buscó el arco contrario mientras el Madrid, con muchos suplentes, se dedicó a especular y esperar la contra.

El ataque de los «colchoneros» siempre fue el mismo. Recurrió a los centros buscando a Falcao y a Diego Costa pero nunca fueron certeros ni bien ubicados los pases. El Madrid empezó a ganar terreno y el gol, infortunado para Juanfran, llegó tras un cobro de Di Maria que toca el defensor atlético para desacomodar a Courtois.

Con el empate, los dos equipos atacaron. Al Atleti más organizado pero sin sorpresa mientras que el Madrid, rápido en las transiciones pero sin encontrar fortuna ni sociedad entre sus jugadores de ataque.

Para el segundo tiempo el Atleti se sintió incómodo en el campo. Regalo el balón y aunque los blancos no eran punzantes, no dejaban generar juego a los dirigidos por Simeone. Cuando Benzema decidió tirarse unos metros más atrás para surtir de balones a los jugadores en punta, apareció el desequilibrio.

El francés filtró un buen balón para que el extremo argentino, Di María, definiera con un remate cruzado el derbi. Desde ese momento los locales encontraron el balón y además, el Madrid renunció a éste.

Pero el cansancio, el desgaste, la falta de sorpresa colchonera y la buena defensa blanca, no permitieron que pudieran llegar al empate. Ahora el Madrid le saca seis puntos al Atleti y se acerca al Barcelona, cosa que parece imposible.

Sin embargo, los se Mourinho sólo estarán pensando en el difícil partido que se les viene el martes cuando enfrenten al Borussia Dortmund y tengan que remontar el abultado marcador de 4-1 que les propició el conjunto alemán en tierras teutonas.