“Existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten”

#ElDato: Tanto la Champions, como la Europa League no lograron completar todos los partidos de ida y vuelta de octavos de final.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA habló en una radio alemana y dijo que la Champions y Europa League deben culminar antes del 3 de agosto.

La vuelta del fútbol en el mundo y pero sobretodo en el Viejo Continente es una total incógnita, ya que en esa parte del mundo es donde ha golpeado con más fuerza la pandemia del coronavirus y lo cierto es que todo depende únicamente de cómo evolucione la situación.

Por tal motivo y ante la incertidumbre general, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se atrevió a colocar una fecha tope de los dos torneos europeos más importantes a nivel de clubes: “El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas.

Eso sí, tampoco desechó la posibilidad de que no vuelva a moverse la pelota en el verde césped, asegurando que todo depende de los gobiernos de cada país: “Estamos en una situación es extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora. Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país… En septiembre u octubre ya no se puede”.

Además, en la entrevista para la cadena alemán ZDF, se refirió a que se barajan diferentes opciones para acortar la competición si fuera necesario, aunque por el momento son únicamente planteamientos: “Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión, el fútbol es lo que la gente quiere”.

Por último, Ceferin reiteró que la salud de los jugadores y de la gente del fútbol es lo más importante en estos momentos: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”.