Exigiéndose al máximo, Palmeiras obtuvo una buena cuota

De la mejor forma, los de Guilnos Clina iniciaron el torneo continental por la senda del triunfo ante Sporting Cristal.

En un emotivo duelo, el Palmeiras de Sao Pablo venció 2-1 al Sporting Cristal en el estadio Pacaembú en el primer partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores, donde también se plantan Libertad de Paraguay y Tigre.

Los tantos del conjunto paulista fueron obra de Henrique al 39’ y Patrick Vieira al 68’, mientras que para los incas anotó Carlos Lobatón al 51’ desde la vía de los doce pasos.

A pesar de que el local generó más ocasiones que el equipo cervecero, la falta de efectividad en ambos tiempos por poco le cobra factura puesto que el visitante arremetió con dureza al Palmeiras en el segundo tiempo, pudiendo incluso irse en ventaja de no ser por la poca efectividad de su delantera.

La estrategia defensiva del plantel limeño incomodó notablemente al conjunto alviverde que intentó por todas las vías irse en el marcador, pudiendo anotar solo hasta el minuto 39’ tras un córner lanzado por el lateral Weldinho que aprovechó Henrique para anticiparse a la zaga celeste y plantar un cabezazo imposible de atajar.

Ese tanto les dio confianza a los brasileños que pudieron aumentar la ventaja a un minuto del cierre del primer capítulo, a través de un potente remate de Vieira que desvió el golero Penny.

Después del descanso, los paulistas pudieron anotar el segundo de la noche a los 2 minutos del reingreso mediante un potente tiro de Vilson que el golero de la selección peruana pudo amarrar.

Impensablemente los visitantes reaccionaron y consiguieron la igualdad mediante un penalti concretado por Lobatón. Este hecho produjo lógicamente que los incas se echaran atrás, hecho que dejó confundido a la plantilla del Palmeiras que no sabía cómo concretar todas sus llegadas.

El cerrojo rimense sirvió solo por un cuarto de hora, puesto que Patrick Vieira fulminó al cancerbero con un potente tiro desde la 5.50 luego de una jugada por la banda izquierda de los verdes que terminó en un rebote aprovechado por el mediocampista.

Este hecho generó que el partido se volviera mucho más interesante, con un Cristal adelantado en sus líneas y con Palmeiras también volcado al ataque aunque siempre previniendo las llegadas de su rival. Así las cosas, ambos cuadros tuvieron las suyas, aunque fue el local quien pudo aguantar el marcador y a su vez contó con las aproximaciones más sólidas.

En la próxima fecha a celebrase el 28 de febrero, los peruanos recibirán al siempre peligroso Tigre dirigido por Néstor Gorosito, mientras que Palmeiras será visitante en tierras paraguayas contra Libertad.