Exhibición colectiva del Barca en el derbi Catalán

#ElDato: Xavi Hernández ingresó al terreno de juego en medio de una ovación, para disputar su partido número 500 en la Liga.

VIDEO. Este sábado, los pupilos de Luis Enrique derrotaron 0-2 al Espanyol. Cómoda victoria para aferrarse a la cima de la Liga con 81 unidades cuando apenas restan cinco jornadas.

La escuadra ‘culé’ salió a imponer condiciones desde el vamos en el derbi de Barcelona. Poco pudo hacer el equipo de casa para contener la arremetida blaugrana, que con una intensidad tremenda movió el balón a su antojo.

Exhibición  juego colectivo azul grana, que se materializó en dos lindos tantos de Neymar y Messi, con la participación de Luis Suárez en ambos. El tridente ofensivo más goleador del mundo continúa haciendo temblar las canchas del viejo continente y asegurando triunfos decisivos.

Ficha:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium. Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.

Sebastián García Barreto.