«Evitar a los grandes equipos en la primera ronda no está nada mal», Pékerman

#ElDato: será el tercer Mundial de mayores de Pékerman- Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018- y el segundo con Colombia. 

Luego de conocer los rivales de Colombia para el Mundial Rusia 2018, donde la ‘Tricolor’ quedó instalado en el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, respectivamente, las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los primeros en dar sus opiniones fue el estratega argentino José Pékerman para los micrófonos de TyC Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Maradona: “La Selección no puede jugar tan mal como lo está haciendo”

 «Los grandes nombres asustan y preocupa enfrentar a rivales de la talla de Alemania, Francia o Portugal», dijo tajantemente el estratega de 68 años. Y agregó: «Evitar a los grandes equipos en la primera ronda no está nada mal».

Además, analizó más a fondo los rivales de Colombia en la fase de grupos: «Hay grupos muy parejos, creo que este es un grupo con hambre. Senegal es uno de los mejores de África, tiene jugadores muy interesantes. En el caso de Polonia, tuvo tradición en los años 70 y ahora con Lewandowski y otros jugadores es un equipo fuerte y en Europa ganó bien su grupo».

Sobre Japón, rival al que enfrentó y goleó con soltura en Brasil 2014 expresó: «Japón…nos volvemos a encontrar como en Brasil pero en una situación de primer partido, que es distinto. Honda, Nagatomo, Endo, Kagawa…tiene buenos jugadores, rápidos y no podemos pensar que es un equipo menor».

Finalmente se refirió a la ‘Tricolor’: «Los muchachos se van consolidando, no hay que olvidar que somos un equipo joven. Unir a los jugadores que están en diferentes ligas es un tema para el Mundial».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 32 figuras de cada selección según la FIFA