Everton Ribeiro, el mejor jugador del Brasileirao

#ElDato: El jugador del Cruzeiro, flamante campeón, fue escogido por la Confederación Brasileña de Fútbol como el mejor futbolista de la temporada en ese país.

La CBF dio su veredicto acerca de los protagonistas del campeonato brasileño, donde el media punta del Cruzeiro Everton Ribeiro de 24 años, fue elegido como el mejor futbolista de la temporada, tras haber anotado siete dianas y haber formalizado once asistencias a los largo del Brasileirao, siendo por amplio margen el mejor pasador de esta liga.

Importante destacar que en del once ideal cuatro jugadores del club de Belo Horizonte están en el listado oficial, toda vez que el «Raposa» evidentemente fue el conjunto más regular a los largo del certamen. Recordemos que Cruzeiro se consagró campeón con cuatro fechas de anticipación, sacándole una buena diferencia a sus rivales de pinta.

Además llamó la atención que jugadores como  Jô (Atlético Mineiro), Víctor (Gremio) y los arqueros Víctor (Gremio) y Jefferson (Botáfogo) que suelen ser tenidos en cuanta por Luiz Felipe Scolari en la Selección Nacional no fueron postulados en el listado entregado por el máximo ente del balompié brasileño así como ningun jugador foráneo.

Marcelo Oliveira (Cruzeiro) fue escogido como el mejor entrenador de Brasil, reafirmando la gran tarea que desarrolló con el cuadro de Mina Gerais a lo largo de este 2013.

Once ideal: 

Fábio (Cruzeiro); Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Dedé (Cruzeiro), Manoel (Atlético Paranaense), Alex Telles (Gremio); Nílton (Cruzeiro), Elias (Flamengo), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Paulo Baier (Atlético Paranaense); Walter (Goiás) y Ederson (Atlético Paranaense).