Everton noquea en el último suspiro

VIDEO| En el ocaso del partido, los “toffees”  igualaron y remontaron para llevarse tres puntos valiosos del césped Upton Park.

Con gallardía y paciencia extrema, Everton derrotó en un cierre increíble a West Ham United en Londres logrando tres puntos importantes que lo inclinan de momento en la cuarta plaza de la Premier, quedando a la espera de lo que hagan mañana clubes como el City y United.

El Cuadro capitalino, que estuvo prácticamente los 90 minutos en ventaja, no pudo conservar su diferencia recibiendo dos fulminantes golpes en menos de tres minutos para irse con las manos vacías y dejar con el sinsabor a todos sus hinchas que asistieron a Upton Park esta sábado.

Respecto a la primera parte no hay muchos para destacar, puesto que primó un juego tosco y para nada estético si de espectáculo se trataba. Igualmente en términos generales fueron escasas las opciones de gol que tejieron ambos bandos y sobre todo el West Ham supo arreglárselas  tanto en defensa como en el medio campo para contener a los jugadores del cuadro de Liverpool.

Sin embargo el primer tanto del compromiso llegó cuando corría el 31’, luego de una buena jugada de Jarvis que pasó la esférica a Morrison que disparó a puerta y por suerte el balón se desvió en un zaguero logrando desubicar a Howard que nada pudo hacer para desviar el tiro.

Ya en el complemento se vendrían un centenar de emociones de parte y parte, factor que ayudó en beneficio del espectáculo y además probó el poder anímico y mental de ambos conjuntos que la fin de cuentas pudo superar con creces la visita.

Sin lugar a dudas la apuesta de Roberto Martínez por Lukaku en este tiempo fue ampliamente provechosa, puesto que este belga se encargó de desbarajustar a la zaga rival logrando abrir huecos que a la postre sus compañeros sacarían provecho para cumplir con sus propósitos.

Con el pasar de los minutos “The Toffees” pudieron hacer paredes interesantes logrando la paridad cuando corría el 62’ gracias a una destacable ejecución de tiro libre conectada por Baines.

Sorpresivamente “The Hammers” volvieron a marcar a 15’ del cierre, por la vía de los doce pasos justo cuando su rival merecía mucho más por lo hecho hasta entonces.

De todas formas distinto a lo que muchos pensaban, el conjunto de Martínez no tiró la toalla sino que por el contrario sacó toda su casta para igualar las acciones y posteriormente inclinar la balanza a su favor en menos de 120 minutos, justo cuando quedaban algo más de cinco minutos reglamentarios.

Nuevamente Baines decretó el empate al 83’ con una perfecta ejecución de tiro libre, dándole fuerzas a su escuadra para poner las cosas en su lugar gracias a la contundencia de Lukaku que estas vez sentenció de cabeza.

Otros resultados:

Norwich 0-1 Aston Villa; Newcastle 2-3 Hull City; West Bromwich 3-0 Sunderland.