Everton ficha a Lukaku, Gareth Barry y James McCarthy

Al cierre del mercado de fichajes de Europa, el conjunto de Liverpool se hizo con los servicios de estos tres grandísimos jugadores aprovechando en parte la venta de su mega estrella belga Marouane Fellaini al Manchester United.

Everton, uno de los clubes de mayor renombre en el Reino Unido, cumplió con las expectativas de su fanaticada al vincular tres jugadores de gran nivel en su plantilla para el curso 2013/2014, con lo cual espera tener resultados significativos y lograr el ansiado cupo a Champions, negado para los “Toffees” por varias temporadas.

Luego de la venta de Fellaini al United por 32,4 millones de euros y la salida de Anichebe al West Bromwich Albion por cerca de 6 millones de libras esterlinas, el conjunto oriundo de Liverpool consiguió la cesión de un gran futbolista como el ex Manchester City Gareth Barry, con el objetivo de que esta pueda suplir la ausencia del espigado belga.

“Conozco la historia del Everton. Es un club fantástico. He disfrutado jugando en Goodison Park, el ambiente en el estadio es uno de los mejores de la Premier League”, concluyó el futbolista de 32 años.

Otro jugador que llega a préstamo con posibilidad de hacerse definitivamente con todos los derechos deportivos es el belga Romelu Lukaku, recordado por haber fallado el penal decisivo en la Supercopa de Europa en el partido que enfrentó el pasado viernes al Bayern Múnich frente al Chelsea en Praga.

El africano que ya demostró todo su poderío ofensivo en la pasada Europa League donde se consagró con los “blues”, llega a las oficinas de Goodison Park para ganarse un lugar en la delantera donde ya se encuentran Arouna Koné y Jelavic.

Finalmente arribó al Everton el extremo irlandés James McCarthy que la pasada temporada brilló con el Wigan Athletic, consagrándose en la Copa de la Liga inglesa junto al que era su entrenador, Roberto Martínez, quien lo recomendó para que pudiese vestir la elástica de los “Toffees”.