Everton ficha a Funes Mori

#ElDato: el pase, avalado en 13 millones de euros, es el más alto en la historia de River para un defensor.

VIDEO. Es oficial. El defensor argentino Ramiro Funes Mori, conocido también como ‘El Melli’, es nuevo jugador del Everton tras un acuerdo entre River Plate y el conjunto británico, el cual desembolsó 13 millones de euros en una fichaje que se extiende a cinco temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Di María habló de sus diferencias con Van Gaal

El futbolista de 24 años pasó satisfactoriamente los exámenes médicos de rutina y tras una semana de espera, obtuvo el permiso de trabajo requerido para los jugadores extracomunitarios, logrando así el sueño de su vida de jugar en el ‘Viejo Continente’.

«Cuando supe del interés del Everton no lo pensé dos veces. Mi agente me habló de esta oportunidad y el club hizo todo lo posible para que viniera. Estoy feliz de estar en una entidad con esta historia y con jugadores de tanto nivel», afirmó el futbolista.

Y agregó:  «He firmado un contrato de cinco años, espero quedarme mucho tiempo y seguir creciendo como jugador. Voy a dar el cien por cien cada vez que salte a la cancha».

Recordemos que este zaguero llegó a River en 2008, donde disputó un total de 108 compromisos, en los que convirtió 10 dianas con el ‘millonario’. 

Así las cosas, se convierte en el sexto refuerzo de los ‘Toffes’ para este temporada, luego de las incorporaciones de Gerard Deulofeu (Barcelona), David Henen (Olympiakos), Tom Cleverley (Manchester United), Mason Holgate (Barnsley) y Leandro Rodríguez (River Plate Montevideo) respectivamente. 

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 4.04.55 p.m.