Everton 3-3 Liverpool: homenaje al fútbol en Merseyside

#ElDato: Terminó el Derby con un emocionate 3-3 desde el Goodison Park.

Si piensan que Manchester City-Manchester United  o Chelsea-Arsenal son los únicos  «Derbi’s» de la Premier, entonces nunca se han visto el homenaje al fútbol que se vive en  un Liverpool-Everton.

Gran juego  de primera clase y de alto vuelo se vivió en el condado de Merseyside en la apertura de la fecha 12 de la Premier League.

Coutinho (5′) encontró temprano el camino a puerta pero Mirallas (7′) empató para el Everton tras un saque de falta de los blues que remata el belga libre de la marca.

Luis Súarez (19′), que fue de lo más destacado del partido y alcanzó su noveno gol en 7 partidos, con un majestuoso cobro de tiro libre amplio la diferencia para terminar en ventaja la primera parte.

Llegaría la cabalgata de los ‘blues’ con Lukaku (72′ y 82′) de jinete para darle vuelta al partido y poner las cosas 3-2 parcialmente a falta de pocos minutos para el cierre.

Pero el partido no estaba liquidado y el Liverpool no lo quería perder, Gerrard a balón parado la centró para que Daniel Sturridge peine la bola, empate el encuentro y alcanze a Súarez en la parte alta de artilleros.

Alineaciones:

Everton: Howard, Baines, Distin, Jagielka, Coleman, Barry, McCarthy, Pienaar, Barkley, Mirallas, Lukaku.

Liverpool: Mignolet, Agger, Skrtel, Flanagan, Johnson, Lucas, Allen, Gerrard, Henderson, Coutinho y Suárez.