Everton 2-2 Liverpool: empate en el derbi del Merseyside

En el clásico de la ciudad de Liverpool, los ‘Toffees’ y los ‘reds’ igualaron a dos en el estadio Goodison Park por la fecha nueve de la Premier League.

El Everton que viene con un muy buen comienzo de campaña y en la fecha pasada igualó 1-1 ante el colero QueensPark Rangers, se enfrentaba al Liverpool que no ha podido tomar el ritmo a pesar de venir de ganar en su casa 1-0 al Reading y no supieron mantener la ventaja a dos que consiguieron en el primer tiempo.

Sin Pepe Reina custodiando los 3 palos del Liverpool, los visitantes arrancaron dominando el primer cuarto del partido y en el minuto 14 Leighton Baines mete un gol en propia puerta y le da la ventaja a los ‘reds’, quien trató de sacar un disparo directo al arco d Suarez fuerte abajo, mérito del uruguayo. 6 minutos más tarde, de nuevo aparecería Suarez (20’) y esta vez de cabeza conectaría un balón a centre de tiro libre y de pivote enmudecía el Goodison Park. Los locales despertaron tras el segundo tanto del Liverpool y Leon Osman (22’) marcaria el descuento para el Everton conectando un remate fuerte abajo desde fuera del área, tras un mal rechace del arquero Bradley Jones. El Delantero de los ‘Toffees’ Steven Naismith (35’) caza una balón “busca piernas” cerca a las 5 con 50, marcando el tanto definitivo del partido.

Para la segunda parte el Everton mantuvo la posesión de la bola y tuvo las estádisticas a su favor, pero en el último minuto casi se le escapa el partido, el asistente de banda anhula equivocadamente un gol a Luis Suarez por un fuera de lugar que no existía.

Con este resultado, El Everton llega a 16 unidades y se acerca “sigilosamente” a los punteros de la Premier. Por su parte el Liverpool consigue su cuarto empate en la temporada y se queda con 10 puntos en la media tabla.

Próxima fecha: Liverpool Vs. Newcastle United – Fulham Vs. Everton