Eva Carneiro llegó a un acuerdo con Mourinho y el Chelsea

#ElDato: entre 2009 y 2015 trabajó como médica del primer equipo de los ‘blues’.

La médica gibraltareña Eva Carneiro, ex empleada del Chelsea, por fin llegó a un acuerdo «confidencial» este martes con el club londinense y  José Mourinho, a los que demandó por despido improcedente y trato discriminatorio en una audiencia celebrada  en Londres, ante un tribunal británico.

TE PUEDE INTERESAR: Totti seguirá en la Roma

Recordemos que Carneiro, de 43 años, abandonó el club de Stamford Bridge en septiembre de 2015, un mes y medio después de protagonizar un incidente con  José Mourinho, durante un partido de la Premier frente al Swansea (2-2).

Luego de ese partido, en el que Carneiro saltó al terreno de juego a tratar una lesión del jugador Eden Hazard en el tiempo suplementario, ‘The Special One’ decidió apartarla de los partidos y entrenamientos del primer equipo, después de sentirse
descontento con la actuación de la doctora.
 

‘Mou’ tildó en ese entonces a la médica de «impulsiva e ingenua» y criticó a Carneiro en la rueda de prensa posterior. «Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo».

Así las cosas, el Chelsea expresó mediante un comunicado: «Lamentamos las circunstancias que llevaron a la doctora Carneiro a dejar el club y  nos disculpamos sin reservas, ante ella y su familia por la angustia ocasionada».

«La doctora Carnerio siempre ha tenido como prioridad los intereses de los jugadores del club. Es una médica deportiva altamente competente y profesional. José Mourinho también agradece a la doctora Carneiro su excelente y dedicado apoyo como médica del primer equipo y le desea una carrera exitosa», expresa la entidad británica.

En su  respectiva demanda, Carneiro,, alegó que fue sexualmente discriminada y sostuvo que Mourinho la llamó «hija de puta» en portugués cuando ella corría hacia el campo a asistir a Hazard en dicho compromiso.

«Ha sido una época extremadamente difícil y angustiosa para mí y mi familia y ahora tengo ganas de seguir adelante con mi vida», dijo la médica, luego de no aceptar en primera instancia a recibir 1,5 millones de euros por esta demanda.