Europa y el descenso, al rojo vivo

La trigésimo sexta jornada de la Premier League se presenta realmente apasionante tanto por arriba como por abajo con especial atención a los dos partidazos del domingo.

Tanto en la intención de alcanzar los puestos europeos como en la de evitar el descenso la igualdad es máxima. En el primer objetivo, el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham y el Everton están en apenas seis puntos teniendo en cuenta que los blues son terceros y los toffees sextos. Por abajo, desde el Wigan (antepenúltimo con 32 puntos con un partido menos) hasta el Southampton (decimotercero) están en siete puntos que, teniendo en cuenta el partido menos que tiene el Wigan, aprieta las cosas de lo lindo.

Pues bien, de los siete partidos que se disputan el sábado hemos decidido destacar dos. En Carrow Road se enfrentan el Norwich City y el Aston Villa en un duelo de auténticas necesidades. Los locales aventajan en un solo punto quedando a seis y cinco puntos de distancia con el Wigan. Los canarios pretenden seguir haciendo un fortín de su estadio y de paso frenar la racha de un Aston Villa que viene de ganar al Sunderland en un partido de alta tensión y que no quiere dejar de ser una de las apuestas en la premier league la próxima temporada. Grant Holt y Benteke serán los hombres a seguir en dicho encuentro.

El otro encuentro destacado se dará lugar en White Hart Lane. El Tottenham de Villas Boas recibe al Southampton de Pochettino en un choque de objetivos distintos. Los locales, con el pretendido Gareth Bale al frente, pretenden seguir acercándose a los puestos que dan acceso a la Champions League mientras que los visitantes buscarán puntuar para sellar la salvación matemática lo antes posible. Tanto el primer partido como el segundo, además de otros cuatro, serán a las 15:00 hora inglesa, por lo que el carrusel promete ser apasionante.

El domingo la Premier, como habitualmente, reserva los dos enfrentamientos estrella del fin de semana. En el primero podremos disfrutar del siempre apasionante derbi de Liverpool mientras que en el segundo el campeón recibe a un Chelsea que se acaba colar en la final de la Europa League.

En Anfield el Liverpool, sin opciones de meterse en Europa, recibe a un Everton que quiere quemar sus últimas naves para conseguirlo. Brendan Rodgers no podrá contar con Luis Suárez debido a su importante sanción mientras que David Moyes saldrá con todo a por la victoria. Los últimos rumores sobre el interés del Chelsea en Fellaini no desestabilizarán a una plantilla que pretende cerrar su gran temporada con un sprint final que les permita alcanzar el sueño europeo.

Por último, el Manchester United recibe en Old Trafford al Chelsea. Los de Sir Alex Ferguson ya son campeones pero, como demostraron en el Emirates, no van a regalar nada a nadie. El Chelsea, por su parte, tendrá que olvidarse rápido de su clasificación para la final de la Europa League y centrarse en mantener la tercera plaza en la Premier. Su final de temporada, con United, Tottenham, Aston Villa y Everton como rivales, hace que cada punto sea importante. Los pronósticos deportivos apuntan a que tanto Demba Ba como Mata serán titulares en busca de la victoria en el ‘teatro de los sueños’.

Así, este fin de semana viviremos una nueva jornada apasionante que se cerrará el lunes con un Stoke City-Sunderland en la pelea por la salvación.

Guillermo Fernández