Europa League para el Zenit y 8vos para el Milán.

Por el grupo C, el Zenit en condición de visitante le bastó con un gol para vencer al Milán y así clasificarse a la Europa League. Los de Allegri, por su parte, terminaron segundos con ocho unidades y avanzaron a los octavos de final.

El ‘rossoneri’ que ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda, no puso en campo desde el arranque a su jugador más regular y goleador del equipo, Stephan El Shaarawy, lo que generó que la producción en ofensiva fuera baja.

El Milán disfrutó de mayor posesión del balón en los primeros minutos de juego creando alguna que otra oportunidad. Sin embargo fueron los visitantes los que avisaron en el minuto 18, cuando Sergei Semak se marchó por la banda derecha y se adentró en el área, pero su disparó pasó por encima del travesaño.

Seguidamente, Cristián Zapata tuvo que intervenir con rapidez para bloquear un tiro de Hulk. Poco después, le tocó el turno al Milan, cuando Nicolas Lombaerts desvió un disparo de Giampaolo Pazzini tras recibir un pase desde la derecha de Mattia De Sciglio. Ocasión que acabó en córner y Zapata tuvo la oportunidad de marcar de volea pero falló.

A falta de diez minutos para el descanso, los rusos bajo la batuta del italiano Luciano Spalletti se pusieron en ventaja con el gol del portugués Danny que hizo efectivo un pase de Semak y con tranquilidad definió al palo izquierdo de Abbiati.

Tras el gol y ya en la segunda parte los locales reaccionaron y Flamini casi logra la igualdad cuando puso a prueba los reflejos de Vyacheslav Malafeev, que estuvo mejor ante el disparo del francés.

Con El Shaarawy y Robinho en cancha, aumentó el volumen ofensivo y las ocasiones de gol. El delantero brasileño con un tiro ajustado que posó rozando el palo de Malafeev pudo empatar, mientras que el El Shaarawy con otro disparo a cinco minutos del final estuvo cerca del empate.

En el otro encuentro del grupo, siendo la sorpresa del torneo, el Málaga que ya estaba clasificado cerró la primera fase con un empate a dos ante el Aderlecht en La Rosaleda y de este modo terminó primero invicto con 12 puntos.

Los goles de los españoles fueron obra de Duda (45’ y 61’). Descontó para la visita Jovanović (50’) y finalmente igualaría Mbokani (89’).