Eto’o pide sanciones drásticas contra racistas

#ElDato: hizo hincapié en los polémicos actos racistas que se presentaron hace unos días en París, por parte de fans del Chelsea que le negaron la entrada al metro a un hombre de raza negra.

Directo como siempre, el delantero camerunés Samuel Eto’o, que actualmente milita en la Sampdoria, expresó que se deben tomar todas las medidas necesarias para castigar aquellas personas que cometan actos racistas.

«Tenemos que aplicar leyes más estrictas para luchar contra estos abusos», dijo tajantemente el futbolista africano en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Kensington de Londres, donde recibió la medalla europea a la tolerancia por parte del Consejo Europeo sobre Tolerancia y Reconciliación, haciendo alusión a su enorme trabajo para prevenir el racismo.

Para el futbolista de 34 años, los actos racistas que se registraron el mes pasado en el metro de París, en e que varios hinchas del Chelsea le negaron la entrada a uno de los vagones del metro de un hombre de raza negra, lo atormentó e impresionó mucho, por tratarse de hechos ocurridos en un país civilizado y en pleno siglo XXI.

Recordemos que en 2006, el experimentado futbolista amenazó con irse del terreno de juego después de que un grupo de fans del Zaragoza simularan el sonido de un mono cada vez que este cogía la esférica.