«Estuve a punto de dejar el fútbol»

#ElDato: Neymar ha jugado 70 partidos con la selección mayor de Brasil. Ha marcado 46 goles y 26 asistencias.

Neymar se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde tiene la obligación de comandar a su equipo hacia la primera medalla dorada en la historia de su país en fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Lo último de Ronaldinho! GENIO

El crack del Barcelona recordó con amargura el Mundial de 2014 que se realizó en su país pues en los cuartos de final, ante Colombia, quedó por fuera y no pudo disputar las semifinales ante Alemania. Una fuerte entrada de Camilo Zúñiga lo dejó por fuera.

“He tenido malos momentos a lo largo de mi carrera, pero el peor de todos y el que más me afectó fue éste. El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se vio frustrado por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol para el resto de mi vida”, dijo ‘Ney’ al respecto.

“Fue una semana muy difícil, pero por suerte tuve a mis amigos y a mi familia a mi lado. Es importante contar el apoyo de los tuyos en estos momentos”, añadió.

Tras la lesión, el capitán de Brasil dijo entre lágrimas que si el golpe hubiera sido un par de centímetros más abajo, habría terminado en silla de ruedas y habría sido el fin de su carrera. El defensor colombiano aseguró que la entrada había sido producto del juego y sin intención.