Estudiantes perdió el puntaje perfecto

Boca Juniors recibía en la Bombonera al líder Estudiantes el cual llegaba al estadio del «Xeneize» con 3  partidos jugados y 3 ganados. Los locales requerían de un buen resultado para acabar con los malos resultados que lo venían acompañando.

VIDEO. En un primer tiempo con muy poca profundidad de parte de los dos conjuntos, los de Bianchi seguína demostrando el porqué de su pobre producción mientras que el «pincharrata» no lograba sustentar su condición de líder e invicto. Verón intentaba con éxito apropiarse de la creación pero los ataques visitantes se diluían en la puerta del área.

Con un Gago lejos de su mejor nivel, la circulación de balón de los xeneizes no lograba los resultados esperados. A los 36′ Lautaro Acosta realizó un disparo de fuera del área que fue bien despejado por el portero Gerónimo Rulli. Cuando mejor jugaba Boca, un tiro de esquina ejecutado por Fernando Gago fue interceptado por la cabeza del 9 xeneize, Emanuel Giglioti, para abrir el marcador del partido. Con el 1-0 para el local terminaría la etapa inicial.

En el primer minuto de la segunda mitad Boca pudo aumentar el marcador en 3 ocasiones, sin embargo la gran actuación del portero Rulli impidió que la distracción con la que salió el conjunto visitante del vestuario aumentara la diferencia.

Después del lapso de los primeros minutos, Estudiantes empezó a dominar el juego sin lograr llegar con claridad al arco defendido por Agustín Orión, quien se convertía en un espectador de lujo.

Al minuto 33 se dio el regreso de Juan Román Riquelme, quien ingresó en lugar de Gigliotti, posicionándose como el jugador más adelantado de su equipo, incluso contó con una situación clara pero su remate salió desviado por arriba.

El 1-0 definitivo le sirve a Boca para recuperar el ánimo en un torneo que no se le daba fácil, Estudiantes cayó después de 3 victorias pero manteniendo su condición de candidato a ganar el certamen.