Estudiantes liquida a Boca en La Plata

Incluye video| Con doblete del centro delantero Guido Carrillo, el “pincharrata” derrotó a Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata 2-0 y llega a la cuarta posición tras cuatro fechas del Torneo Inicial 2013.

Sin contar entre sus filas con su máximo exponente de fútbol, Juan Sebastián Verón, Estudiantes LP se las arregló para vencer a un desconocido Boca Juniors en su patio y poder escalar en la tabla de posiciones a la cuarta colación luego de cuatro salidas en el presente torneo argentino.

Dos goles de Guido Carillo fueron suficientes para alcanzar tres puntos valiosos y dejar en pésimas circunstancias a un Boca que si bien ha mejorado notablemente respecto al semestre pasado, aun muestra falencias en varias zonas del campo y sobretodo es irregular a la hora de mantener resultados.

En el arranque ambos equipos apelaron a tiros de media distancia; el cuadro local a través de Luna y Gil Romero y el “xeneize” por intermedio de Sánchez Miño que apunto al arco pero su tiro se fue un poco desviado del poste izquierdo.

Pasada la media hora de partido la visita tuvo una chance clara de irse en ventaja, con un remate que superó la humanidad de Rulli pero por desgracia vio como Desábato sacaba la pelota en toda la línea pudiendo evitar el grito del banquillos escudado por Bianchi.

Sin embargo Boca siguió enchufado y al 35’ pudo ponerse en ventaja mediante un zurdazo de Sánchez Miño que tapó con creces el golero local. Acto seguido lo intentó Román pero su disparo terminó en los guantes del golero “pincha”.

Como bien es dicho quien no los hace nos ve hacer, y eso fue justo lo que le sucedió a Boca ya que a los 9’ del complemento Carrillo dispuso de un tiro fuera del área después de un tiro libre que dejó sin posibilidad alguna a Orión de despejar a pesar de su intento.

Boca trató de resarcir su falta de definición al 71’ perdiendo una clara chance de concretar en dos tiempos. Rulli se lució primero ante una ejecución de Blandi y en le rebote Manuel Martínez increíblemente envió la esférica por encima del pórtico “pincha”.

Cuando todo pintaba para una victoria por la mínima, un supuesto empujón del Cata Díaz sobre Israel Damonte hizo que el juez central Ceballos pitará penal que a posteriori cobró Carrillo para decretar el 2-0 injusto en parte, pero real entendiendo la falta de definición del “azul y oro”. Para colmo la visita se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Burdisso por doble amarilla.