Independiente de Avellaneda visitaba el Estadio Ciudad de La Plata buscando afianzar su primera victoria en el Torneo de transición del futbol Argentino, Estudiantes por su parte recibía al diablo en busca de sus primeros tres puntos tras la caída del fin de semana pasado ante Arsenal.
El partido empezó dinámico para el visitante, buen control y toque de balón en medio campo pero sin profundidad de cara a gol fueron las características del encuentro. Sin embargo el cuadro local se mostraba más práctico y generaba las mejores oportunidades del encuentro.
A los 11 minutos Goñi centró para Guido Carrillo quien anotó, pero el juez consideró que hubo falta previa contra Cristian Tula y anuló la acción. Las protestas del entrenador Mauricio Pellegrino le costaron que dirigiera el resto del encuentro desde la platea.
Cuando el juego estaba de ida y vuelta, Goñi sorprendió con un magistral cobro de tiro libre al ángulo que dejó sin posibilidades al portero Diego Rodríguez. Con el 1-0 a favor del pincha terminaría la primera parte del partido.
Durante el segundo tiempo Estudiantes se dedicó a defender el tanto conseguido por Goñi, Independiente por su parte intentaba con más ganas que orden ir por el empate frente a una ordenada defensa local.
Recién en los últimos momentos del partido Francisco Pizzini consiguió sacar un remate con claridad a gol, pero el portero Silva respondió con seguridad.
El final del partido dejó a los dos equipos con 3 puntos en un campeonato que recién comienza y en el que aún hay tiempo para corregir muchas cosas y ponerse a punto.