«Estudiaba antes de cada partido las lesiones de los jugadores»

#ElDato: En los cuatro años que visitó la Azul y Oro, Serna logró dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Siendo estas sus únicos triunfos internacionales.

El ex volante de Boca Juniors recordó que durante su época en el club era el encargado de hacer toda una tarea de investigación sobre las lesiones de los rivales a los que iba a enfrentar.

TE PUEDE INTERESAR: Lista completa de nominados al ONCE IDEAL FIFPro

Mauricio Serna, ganó reconocimiento no solo por haber sido parte de ese Boca Juniors multicampeón dirigido por ‘El Virrey’, sino por su estilo de juego rústico y pegador.

El ‘Chicho’ que pegaba patadas como si estuviera en una piscina, reveló en el programa de Andy Kusnetzoff, Podemos Hablar que era el encargado de hacer «el juego sucio»  y que «estudiaba antes de cada partido las lesiones de los jugadores».

«Hay casos puntuales donde el jugador estaba tocado, y obvio, la diferencia de edad y de juego… a mi me tocaba hacer el juego sucio», relató el mediocampista paisa.

Serna contó lo que sucedió en un Superclásico en el que tuvo que marcar a Pablo Aimar. «Yo sabía que tenía un tobillo tocado. Investigué para tener la certeza de que era ese, ya que no iba a perder una patada, porque en un clásico no se puede regalar nada».

El antioqueño añadió que Aimar para engañarlo «se puso las medias y se vendó por fuera para que yo viera el tobillo bueno, pero el que tenía lastimado era el otro y yo ya sabía».

Eso sí defendió su estilo de juego y afirmó que era su modo de no quedar en ridículo. se defendió: «Era la manera que tenía de protegerme… Si no iba a pasar el ridículo. A mí me tarjeteaban mucho… En los primeros tres o cinco minutos me ganaba una amarilla, pero ya sabía que con esa amarilla yo me iba a manejar».