“Estoy feliz, porque cuando hay buenos jugadores es más fácil jugar”

#ElDato: James Rodríguez ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias en 7 partidos de Copa del Mundo.

El volante colombiano habló no solo del gran triunfo de Colombia 3-0 ante Polonia en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, sino también de su lesión y de Senegal, próximo rival.

James Rodríguez fue elegido por la FIFA como el jugador del partido, luego del concierto que dio la selección colombiana en el Kázan Arena. El jugador del Bayern Munich que asistió primero con un fenomenal centro a Yerry Mina para abrir el marcador y bajo la persiana con un pase al vacío para el gol de Juan Guillermo Cuadrado, dejo estas declaraciones tras recibir el premio por parte de la organización.

«Cuando tenemos 11 es mucho más fácil todo, se pudo jugar bien también y eso se vio hoy, tenemos que rescatar que hemos estado con mucha intensidad durante todo el partido», aseguro el 10 sobre el juego ante Polonia en comparación con el disputado frente a los nipones. Por otro lado, resalto los goles convertidos pensando en el futuro inmediato, «Hemos hecho un partido bueno con mucha intensidad con muchas ganas, 3-0 es un buen resultado para todo lo que viene».

James también aprovecho para elogiar a sus compañeros, «Estoy feliz porque yo creo cuando tienes buenos jugadores es más fácil jugar, siempre es bueno cuando estas al lado de tantos talentos». Al ser consultado por la lesión, mostro su deseo de estar con la selección en un Mundial, «Estuve casi 10 días sin poder moverme por un problema que tuve, pero cuando uno está aquí, quiere darlo todo».

Sobre Senegal, próximo rival de Colombia: «Es un equipo duro, pero creo que si estamos bien y estamos todos ahí juntos podemos sacar un resultado».

Finalmente, Rodríguez agregó: «Ahora tenemos que estar tranquilos, tenemos 4 días, hay que estar bien, poder comer bien y dormir bien; y bueno a pensar en el día jueves que tenemos otra final. Creo que es un día único en Colombia».