#ElDato: Será titular este martes en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
En medio de las críticas por su actual momento, Iker Casillas habló en conferencia de prensa previo al juego de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla a disputarse este martes en Cardiff, Gales, que no está pasando por el peor momento de su carrera, aunque enfatizó que no ha estado a la altura en los últimos partidos.
«No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal», expresó el portero ‘blanco’ previo a este importante juego de la ‘Casa Blanca’.
Y agregó haciéndose una autocrítica de la pasada final de Champions League, Mundial de Brasil y pretemporada: «Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos», concluyó tajantemente.
Y habló sobre la presión que se ejerce en el vigente campeón de Europa. «Cuando juegas en el Real Madrid y tu nombre suena constantemente durante tanto tiempo, estás en lo bueno y lo malo. Por fortuna en mi trayectoria ha sonado para bien. Al estar en el Real Madrid tienes que afrontar la situación y dar la cara. Luego las cosas saldrán mal o bien, pero yo he dado siempre la cara y no voy a esconderme. No se debe focalizar todo en mi persona», opinó.
También tuvo tiempo para hablar de los fichajes de esta temporada. «Cuando vienen jugadores nuevos es para aportar algo diferente, si encima lo juntas con un equipo que ha conseguido la temporada pasada una Copa de Europa y la Copa del Rey todo es bueno. Hay que esperar a que se acoplen al equipo, pero con estos jugadores es sencillo hacerlo», apuntó.