Estos son los equipos que arrancan para Rusia 2018

#ElDato: Las eliminatorias hacia México 1970 fueron marcadas por “La guerra del fútbol”, un conflicto armado entre El Salvador y Honduras, que nada tuvo que ver con el deporte en sí, pero fue llamada así tras un partido entre las dos selecciones.

Las Eliminatorias han llegado a su fin, luego de 3 años de duelos en las diversas confederaciones se han definido la mayoría de los equipos que llenarán las plazas para dirigirse al Mundial Rusia 2018, por supuesto, a falta de las que se completarán tras los partidos de repechaje.

Te puede interesar: Dos autogoles en menos de 2 minutos

Por parte del viejo continente, Europa, clasificaron las siguientes selecciones: Alemania, España, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Bélgica y Portugal. Los  equipos que se verán las caras en el repechaje serán: Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza. Como sorpresa se encuentra la eliminada selección de Holanda, equipo que también se ausentó de la Eurocopa 2016. El máximo goleador de la Eliminatoria Europea fue Robert Lewandowski.

Por la Conmebol los clasificados directamente y tras una infartante fecha final son: Brasil con 41 puntos, seguido de Uruguay (31), Argentina (28) y Colombia (27), mientras que Perú, rival con el que Colombia empató en el último duelo, jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Desde la Concacaf México, Panamá (de la mano del Bolillo Gómez) y Costa Rica han puesto sus pies sobre Rusia 2018, mientras que el repechaje lo disputará la Honduras de Jorge Luis Pinto. Estados Unidos quedó eliminada.

En las eliminatorias asiáticas han confirmado su tiquete de avión a Rusia las siguientes selecciones: Arabia Saudí, Australia, Irán, República de Corea, Japón y Siria. Por su parte, desde Àfrica afirman su presencia Egipto y Nigeria hasta el momento.

Así que rompan las alcancías y alisten las maletas porque la cita mundialista está próxima.