Estos son los 32 clubes que siguen en carrera en la Sudamericana

#ElDato: con 5 clubes, Colombia es el 3º país con más representantes, solo por detrás de Argentina (7) y Brasil (6). Perú y Venezuela se quedaron sin equipos.

Con los partidos de hoy, jornada en la que Rionegro Águilas se quedó por fuera de la Copa Sudamericana a manos de Racing Club (2-1 en el global), se definieron los 32 equipos que siguen en carrera en el segundo certamen por clubes más importante del continente. 

TE PUEDE INTERESAR: La nueva camiseta NIKE del Barcelona 2017/18

Así las cosas, 24 son lo clubes que se han ganado este derecho después de pasar las diferentes fases clasificatorias, ademas de los 8 equipos que finalizaron en la tercera posición de sus respectivos grupos en la fase de grupos, entre ellos Independiente Medellín y Santa Fe, quienes después de no lograr el objetivo de acceder a los octavos de la Libertadores, lucharan por representar bien al país en este torneo.

Equipos con vida en la Copa Sudamericana 2017:

Argentina: Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes LP, Huracán, Independiente y Racing Club.

Bolivia: Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

Brasil: Chapecoense, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Ponte Preta y Sport Recife.

Chile: Deportes Iquique y Palestino.

Colombia: Independiente Medellín, Junior, Deportivo Cali, Patriotas y Santa Fe.

Ecuador: Fuerza Amarilla, LDU Quito y Universidad Católica

Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Olimpia y Sol de América

Uruguay: Boston River

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Messi esta ilusionado, queremos que sea feliz aquí”, Sampaoli

Recordemos que el próximo miércoles 14 de junio se realizará el sorteo en Luque, sede de la Conmebol, para determinar los cruces, así como el orden de los partidos (local y visitante).