“Ésto es una persecución a Nacional”, Juan Carlos De La Cuesta

Luego de la muerte de un aficionado del Once Caldas, en el Municipio de Itagüí, (el “equipo albo” perdió en su visita a Nacional) el el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Medellín decidió sancionar a Atlético Nacional al prohibir el ingreso de sus hinchas al Atanasio Girardot el próximo partido de local cuando enfrente al Deportivo Pasto.

Por su parte las directivas del equipo ‘Verdolaga’ aseguraron que rechazan cualquier tipo de violencia en el fútbol y que lamentan la muerte del integrante de la barra brava “Holocausto Norte”.

Nos oponemos a la sanción, porque nosotros no tenemos la culpa. Vamos a apelar y estamos estudiando legalmente la manera de realizarlo”, aseguró el Presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos De La Cuesta.

Entre tanto, la barra del Once Caldas se pronunció con respecto a las agresiones al bus en el que viajaban de regreso a Manizales: “El fútbol no tiene la culpa de nada, el ESMAD nos dejo cerca de 30 heridos, todos nuestros heridos fueron causados por la policía y tenemos serias dudas de quien causo la muerte de nuestro compañero”.

Finalmente De La Cuesta aseguró que no permitirá que la justicia colombiana le falte al respeto a Atlético Nacional y apelará la sanción impuesta: “Es un tema que involucra a un desadaptado que cometió un asesinato y debe ser judicializado. Esta sanción es una falta total de respeto con la institución. Aunque repudiamos el hecho y lamentamos que se perdió una vida, los clubes no tenemos la culpa en una acción individual”.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos De La Cuesta, apelará la sanción impuesta sobre el club “Verdolaga”.