“Esto es una gran familia, por eso quiero seguir aquí»

#ElDato: River Plate debutará en el Mundial de Clubes el martes en la semifinal ante el equipo local Al Ain, que goleó 3-0 al Esperance de Túnez.

El colombiano Rafael Santos Borré, habló para los medios de comunicación luego del entrenamiento que se realizó en Al Ain, y se refirió a su intención de quedarse en River, ya que ha encontrado su mejor versión. Además de las expectativas en este Mundial de Clubes y la posibilidad de enfrentarse al Madrid.

Borre dejó clara su intención de permanecer en la institución millonaria, a pesar de los rumores acerca de un posible regreso al Atlético de Madrid

«La verdad, como dije en su momento, había dejado que los dirigentes se encargaran de eso. Yo estoy contento en River y tengo que seguir así y darle más felicidad a la hinchada. Aquí me siento bien. Me he encontrado mucho aquí conmigo mismo. Los compañeros ha sido fundamentales para encontrarme, para darme su apoyo y adaptarme rápido al fútbol argentino y a la élite de Sudamérica, que es muy exigente. Esto es una gran familia, por eso quiero seguir aquí».

La posibilidad de estar nuevamente a disposición del cuerpo técnico para jugar el Mundial de Clubes, tras el sufrimiento y rabia por no estar en el crucial partido ante Boca en Madrid.

«No poder están contra Boca me estaba matando. Y encima el partido se extendió, recién se jugó la semana pasada. Era algo muy lindo y me lo perdí. Ahora en los entrenamientos he podido sacarme las ganas de lo de la final. Me estoy sacando las ganas y ojalá pueda jugar en estos dos partidos. Los compañeros tienen que saber que pueden contar conmigo, que es una opción más para el equipo. Quiero estar, dependerá del entrenador».

El atacante de 23 años no niega querer jugar contra el campeón de Europa, pero afirma que están conscientes que en este momento el partido importante es el que disputarán el martes.

 «Sabemos que muchos equipos quieren estar aquí. Queremos enfrentar al Real Madrid, para eso hay que ganar nuestro partido. El cuerpo técnico insiste mucho en eso, nos transmite eso, que estemos concentrados en el partido que se viene».

Por último, destacó lo que sería consagrarse campeones del Mundial de Clubes.

«Sería un gran logro poder estar entre los equipos sudamericanos que han ganado el Mundial de Clubes, es muy lindo. Qué linda felicidad poder volver con el Mundial de Clubes a Argentina. Se basa en ir partido a partido. Son dos finales para nosotros, dos partidos difíciles y complicados, en los que el mínimo detalle te cuesta mucho», finalizó.