#ElDato: El centro delantero «austral» vuelve al «cacique» luego de su paso por el balompié azteca.
Es oficial. Esteban Paredes Quintanilla jugará con Colo Colo a partir de este semestre, siendo el último refuerzo oficial anunciado por las directivas del club «albo» donde esperan ser nuevamente protagonistas del balompié chileno, cumpliendo con las exigencias de una de las hinchadas más grandes de Chile.
Recordemos que el media punta jugó en este club entre 2009 y 2012, para luego emigrar al fútbol mexicano donde defendió los colores del Atlante y Querétaro respectivamente.
«Quiero agradecer a la institución, a los dirigentes de Colo Colo por el esfuerzo, a todos los que lucharon por concretar mi llegada», afirmó el experimentado jugador de 33 años que a la fecha registra una cifra de 160 dianas en partidos oficiales, esperando seguir creciendo su racha con el gigante «austral».
Parte de la decisión de Paredes para volver a su casa es incrementar su rendimiento y tener así la posibilidad de ser tenido en cuenta en la Selección de mayores por Sampaoli, como bien lo hizo en la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.
«Tengo que hacer bien las cosas en Colo Colo y después tendré una oportunidad en la Selección.»Sabemos que han sido años difíciles, pero está la convicción que se puede levantar la copa. Para eso vamos a trabajar» , agregó el jugador.
Mientras tanto el presidente del club, Arturo Salah, concluyó: «No habrá más contrataciones para el actual torneo, declaró, descartando la llegada del volante defensivo Claudio Maldonado, que ha jugado varios años en el fútbol brasileño.