Este es el nuevo defensa del Liverpool, el más caro de la historia

#ElDato: El Liverpool F.C. fue fundado a raíz de una disputa entre la junta directiva del Everton y John Houlding, dueño del estadio Anfield. Tras usar el recinto por ocho años, el Everton se trasladó a Goodison Park en 1892 y Houlding fundó al Liverpool Football Club para que jugara sus partidos en Anfield.

TE PUEDE INTERESAR: La broma de Neymar a un amigo suyo

Confirmado, ya hay acuerdo del Liverpool por Virgil Van Dijk, central del Southampton, pues ‘The Reds’ pagarán 75 millones de libras (85 millones de euros) por el jugador holandés. De esta manera se adelantan al Manchester City, Barça y Chelsea, equipos que se encontraban también tras el zaguero.

Por aquella cifra el defensa holandés se convierte en el más costoso de la historia, pasando por encima de los 60 millones que el club de Pep Guardiola pagó por Walker. Pese a que la mayoría de diarios ingleses posicionaban a Van Dijk en el Manchester City, fue Jurgen Klopp quien se lo quedó.

Recientemente Van Dijk había quedado fuera de la lista de convocados del Southampton durante los últimos partidos, ahora, finalmente, su situación se ha aclarado al ser fichado por el Liverpool.

Esperaremos por su desempeño para ratificar la alta suma que lo hace considerarse el defensa más caro de la historia.