Este martes 20 de agosto empieza la venta de boletería para Brasil 2014

A través de la página oficial de la FIFA (Fifa.com), todos los hinchas interesados podrán reservar su boleta para la máxima cita del balompié mundial. En total serán un millón boletos para los 64 partidos programados.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció a través de su director de comercialización, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo, que a partir de este martes 20 de agosto y hasta el próximo 10 de octubre, todos los aficionados interesados en comprar boletos para el Mundial Brasil 2014 podrán solicitar sus respectivas entradas en marco de la primera etapa de boletería.

Al final de esta primera fase y en el eventual caso que la demanda supere por amplio margen la oferta de tickets, la FIFA llevará a cabo un sorteo entre todos los aficionados que hicieron las reservas, en donde los favorecidos podrán acceder a comprar unos de los anhelados boletos esperados por todo el planeta fútbol.

Para esta primera fase cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete compromisos. Una de las novedades para este versión de la Copa Mundo será que las boletas se entregarán a domicilio, factor que no aplicará para brasileños que tienen derecho a excelentes descuentos ofrecidos para estudiantes, personas de bajos recursos inscritas en programas del Gobierno y población mayor de 60 años.

«En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre», concluyó Well.

A su vez, de un total de 300.000 entradas serán reservadas exclusivamente para brasileños según lo pidió el gobierno de ese país.