Este jugador mexicano es boicoteado en pleno Mundial

#ElDato: Rafa Márquez ha vestido 144 veces la camiseta de México y ha jugado 17 partidos en los cinco Mundiales que ha estado presente.

Se han preguntado ¿por qué Rafa Márquez viste distinto en los entrenamientos de la Selección Mexicana? pues según un medio estadounidense los motivos son netamente comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Osorio: México derrota a la campeona del mundo

Rafa Márquez ya es leyenda por estar jugando su quinto Mundial en Rusia, pero no deja de ser noticia por la particularidad en su indumentaria.

El veterano volante no puede vestir las prendas auspiciadas de México y hasta tiene prohibido beber la misma marca de agua que sus compañeros.

Esto se debe, según el New York Times a un sabotaje de las empresas americanas por la investigación que esta llevando a cabo la justicia estadounidense de supuesto lavado de dinero por parte de Márquez.

Al ex Barcelona se le acusa de abrir empresas en EE.UU para mover plata del narcotráfico. El tema preocupa tanto a las empresas que Budweiser, la cerveza que auspicia el Mundial habría pedido que el mexicano no sea elegido como MVP en ningún partido.

No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.