Conmebol presentará el trofeo de la Copa América, en Bogotá

#ElDato: este año la Conmebol cumple 100 años. Se creó el 9 de julio de 1916.

Todavía no se confirman los jugadores que asistirán a la Copa América Centenario pero sin dudas y por la calidad de jugadores sudamericanos será un torneo de grandes emociones.

TE PUEDE INTERESAR: El ídolo de Lewandowski y su referente actual inesperado.

La Confederación Suramericana de Fútbol- Conmebol anunció que este este jueves presentará en Bogotá, capital de Colombia, el trofeo que se adjudicará el ganador de la Copa América Centenario, que se disputará el próximo mes de junio en Estados Unidos y en la que participarán 16 selecciones.

Así las cosas, el acto de presentación se realizará en  sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en un evento presidido por Alejandro Domínguez,  presidente de la Conmebol.

Cabe destacar que este trofeo será entregado de manera oficial al campeón de la Copa América Centenario, este próximo 26 de junio en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey (Estados Unidos).

El trofeo

Se trata de una pieza de 61 centímetros de altura y cerca de siete kilogramos de peso, compuesta por una base de metal plateado y cubierta por oro de 24 quilates, según informó la Conmebol en un comunicado.