«Este Barcelona es el mejor equipo de la historia»

Comparación entre en Milan de los 80 y el Barcelona actual. Una decisión para el Tata que resultó fácil y en donde mostró su optimismo.

En la rueda de prensa previa a la Champions, el Tata Martino compareció ante los medios de comunicación. Al entrenador argentino se le preguntó por el mejor equipo entre el Milan y el Barcelona, por el Real Madrid, Messi y el rendimiento.

Milan de los 80 o Barcelona

“El Milan de los 80 ha jugado extraordinaria mente bien. Me resulta incómoda esta pregunta porque ahora soy entrenador del Barcelona. No quiero ser oportunista por el cargo que ocupo, pero este Barcelona es el mejor equipo de la historia”.

Última derrota en la visita

“A veces creo que estas situaciones se piensa más en el exterior que en el interior del equipo. Pensamos que nos enfrentamos a una institución muy grande y saldrán a poner en muy alto nivel la camiseta que llevan. Es un partido muy difícil y venimos de una gran actuación pero sin triunfo. Venimos bien”

Messi

“Cada vez que Leo sale al campo todo el mundo espera lo mejor. Eso también nos lo genera a los compañeros y al cuerpo técnico… No le estaba mimando en el avión. Estábamos hablando del clásico de Rosario, que se jugó este fin de semana. Se hacen demasiadas conjeturas sobre una conversación en un avión. Lo veo bien para este partido. La prueba en Pamplona fue buena. Ha tenido una recuperación más pronta de la que esperábamos. Nos pareció prudente que jugase unos minutos en Pamplona. Está para jugar y los riesgos son los que puede afrontar cualquier jugador.”

Piensa en el Madrid

“Cuando convoco a un jugador es porque está bien. Lo dije con Puyol y ahora con Masquerano. Dije lo mismo con Piqué. Más que mirar los rivales, lo que miro es el riesgo para los jugadores. No tengo por costumbre mirar el partido siguiente. Ahora me fijo en el Milan y el miércoles pensaremos en el Real Madrid… Hacer un buen partido para pensar en el siguiente es cierto, pero el sábado no hicimos un buen resultado pero sí un buen partido. Lo importante es el rendimiento en el campo”.

Semana decisiva

“Es una semana de partidos importantes, pero no determinantes. La temporada acaba de arrancar y hay demasiados partidos por delante. Una semana con rivales muy tradicionales. Deberíamos ajustarnos a lo que hace el Barcelona, generar pocas opciones de contragolpe si tenemos el balón. Es fundamental controlar el contragolpe cuando se juega contra equipos italianos”.

 

Vía|Sportyou