«Estaría mal si creyera que soy Messi» André Gomes

#ElDato: tras varios días de su traspaso, el Valencia hizo oficial la venta de su futbolista estrella al FC Barcelona por 35 millones de euros +20 en variables.

Este miércoles, el joven portugués André Gomes próximo a cumplir 23 años, fue presentado de manera oficial  como nuevo jugador del FC Barcelona, en un acto en el que estuvo acompañado de su familia y su representante, Jorge Mendes.

TE PUEDE INTERESAR: Camisetas más vendidas en Suramérica en lo que va del 2016

“La competitividad es muy importante pero desde el principio lo que quiero es aprender. Tengo 22 años y estaría mal si creyera que soy Messi. Jugar en el Barcelona no es fácil. Hay que aprender, hay que disfrutar, hay que respetar. Espero adaptarme lo más rápido posible”.

Cuando le preguntaron de porqué escogió al Barça y no a otro grande como el Real Madrid, respondió básicamente que es cuestión de personalidad. “Y lo que más se me parecía era el Barcelona. En el momento que vi que estaba el Barça, no había más para dudar. Tiene que ver con mi filosofía, con la entidad, con la forma de jugar. Lo tenía muy claro”.

Además, confesó que previamente ya había hablado con Luis Enrique vía telefónica. “Me dio la enhorabuena y estaba contento, como yo. Me pidió trabajo. Me dijo que está con ganas de empezar a trabajar conmigo para adaptarme lo más rápido posible”.

Cabe descaro que este habilidoso mediocampista tiene una cláusula de 15 millones de euros en caso de ganar el Balón de Oro, pero ahora mismo no piensa en esa posibilidad. “Hay cosas más importantes. Hay jugadores top mundial como Iniesta que no ha ganado el Balón de Oro”.

Respecto a sus nuevos compañeros de equipo dijo: “Hay que dar de comer a los tres. Estoy contento de poder jugar con ellos, así como con otros muchos. Intentaré ayudarles en lo que pueda y siempre que juegue hacer lo mejor para el equipo”.