Estará Luis Suárez en la final?

El uruguayo Luis Suárez ha sido una pieza fundamental en el Barcelona desde que se incorporó al equipo titular luego de la sanción impuesta por la FIFA. Con goles y asistencias se ganó la titularidad indiscutible en el club catalán.

La ausencia de Suárez desde la vuelta en la semifinal de la Champions League preocupó a más de un aficionado y a Luis Enrique. Se ha perdido los partidos de liga desde entonces y el trabajo diferenciado fue su rutina diaria.

Sin embargo, el día de hoy se entrenó con el grupo y parece que llegará sin ningún inconveniente a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao el día sábado. Las molestias parecen haber desaparecido pero aún quedan las dudas de su titularidad pues una recaída podría ser perjudicial de cara  a la otra final.

Ante la Juventus el 6 de junio disputará la final de la Champions League. Arriesgar al uruguayo ante el Bilbao puede ser muy peligroso pues aún no ha recibido el alta médica por parte del departamento médico del club.

En busca del triplete Barcelona y más que todo Luis Enrique, deberá decidir si ingresa a Suárez de titular en la Copa del Rey poniendo en riesgo al delantero de cara a la Champions League.

Deberá preservar al uruguayo y darle más importancia a la final europea o arriesgarlo en todas las finales que le quedan?