La lectura de la derrota del Real Madrid en el Camp Nou por parte de los jugadores blancos fue unánime. Los madridistas coinciden en que fue un buen partido y que dejaron escapar una gran oportunidad.
Si bien quedan a 4 puntos del Barcelona, todavía quedan 10 jornadas para intentar remontar la diferencia. Con el 2-1 en Barcelona y el 3-1 en Madrid, los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen a favor el desempate en caso de la igualdad en puntos.
Las reacciones de los blancos.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales y ex jugador del Real Madrid.
“Estamos tristes por el resultado pero no por el partido. El primer tiempo ha sido del Real Madrid, pero no hemos sabido aprovechar nuestros momentos y en estos partidos es muy importante aprovecharlos. Al descanso deberíamos habernos ido con 1-3 o 2-3… Ellos de nada han conseguido adelantarse y después en una jugada de Suárez se han llevado el partido”.
Carlo Ancelotti
“Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol, después el partido se ha complicado mucho. Al final ha faltado un poco de cabeza fría: mucho balón largo y poca idea. Una hora muy buena y treinta minutos que no tanto. El bajón del segundo tiempo no fue un problema físico sino de cabeza.
Pero es mejor tener una buena sensación en el césped, algo que no teníamos. Toca tener confianza”.
Luka Modric
“Jugamos muy bien hasta el segundo gol del Barcelona. Pudimos marcar 2 o 3 goles y al no hacerlo, ellos supieron aprovecharse. Después del gol de Suárez ya no jugamos como equipo. Hasta ese gol después lo hicimos en ataque y en defensa. Estamos tristes porque hemos jugado muy bien 70 minutos pero esto es el fútbol. Como lo hicimos la primera hora es como debemos jugar de ahora en adelante. No está todo terminado y debemos luchar hasta el final”.