Sergio Busquets habló para el programa español ‘El partido de las 12’ desde la concentración de la selección ibérica en Las Rozas sobre el momento del Barcelona y el Tata Martino.
El centro campista agradeció la rotaciones teniendo en cuenta el calendario futbolero del club catalán y de la selección. «De momento se agradecen las rotaciones para una temporada larga de Mundial para muchos. Y más por cómo llegamos a final de temporada, que podríamos haber llegado bien. Se agradece y se comprende».
Reconoció que sentarse en el banquillo algunas veces es necesario por el bien del jugador y del equipo o selección de la que haga parte. «Al principio todos quieren jugar pero el técnico y preparador físico hacen lo creen mejor y lo acabas entendiendo. Mantener el estado físico todo el año es imposible, les pasa a todos, no somos máquinas. Lo importante es que el equipo gane y lo estamos haciendo. En la Confederaciones se vio que no llegábamos físicamente bien, Brasil fue muy superior y no pudimos hacer nada».
«En cuanto filosofía es el mismo. Ya el ‘Tata’ ha dicho que intenta recuperar cosas que con Guardiola hacíamos muy bien, pero también la frescura e ideas que últimamente habíamos perdido», afirma el joven jugador.
Busquets también asegura que ya está totalmente recuperado de sus molestias del pubis. «Si no pasé por quirófano el año pasado, ahora ya está superado y olvidado. Cuando empecé la temporada tenía algo de dolor en el abdominal bajo, pero ya estoy bien».