Estamos preparados para jugar en Bogotá, Éver Almeida

El estratega y ex futbolista del Olimpia aseguró que el tricampeón de América está mentalizado en hacer un buen partido en la capital colombiana y a su vez dejar a un lado el obstáculo de la altura.

Previo al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y Olimpia, el cual se disputará este martes en el Nemesio Camacho El Campín, Éver Hugo Almeida, DT del cuadro “Franjeado”, aseveró que sus dirigidos saldrán mentalizados a mantener la ventaja de dos goles frente al conjunto cardenal y a su vez buscarán anotar para obligar a los cafeteros hacer cuatro.

“En El Campín se puede jugar con tranquilidad; la altura no afecta. Vi el partido de Cerro Porteño (Santa Fe ganó 1-0), hablé con el técnico y los jugadores. Cerro tuvo muchas opciones de gol, corrieron bien y no se ahogó nadie. Por eso vamos tranquilos. Si bien hay que respetar, Santa Fe no es una cosa tan contundente”, concluyó el ex portero uruguayo pero nacionalizado guaraní.

Además el míster enfatizó en cual será la estrategia del “Decano” para lograr el pase a la final de la Bridgestone Libertadores. “El rival tiene que remar desde atrás, y deben tener cuidado para que no se les haga un gol; si no, se les complica todo”.

Asimismo aseveró que tiene muchos recuerdos de la capital colombiana a pesar de que en esta plaza perdió una final de Copa frente a Atlético Nacional por la tanda de los penales, donde en total se cobraron 18 penales para que al final los “verdolagas” se hicieran con el primer título internacional del fútbol colombiano.