Estados Unidos, primer semifinalista de la Copa América

#ElDato: Estados Unidos no podrá contar con tres titulares en el próximo partidos, debido a la acumulación de tarjetas.

VIDEO. En un partido intenso, Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador, gracias al aporte de Clint Dempsey al 22″ de cabeza y al tanto de Gyasi Zardes a los 65″, tras una notable jugada y asistencia del propio Dempsey, en donde el elenco local sufrió al final del partido para dejar por fuera a los pupilos de Gustavo Quinteros que de todas formas anotaron el de la hornilla al 74″ a través de Michael Arroyo , luego de una jugada que nació desde un córner.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le dijo el arquero de Bolivia a Messi tras el caño?

Si bien el onceno ‘tricolor’ no desplegó su mejor fútbol en la etapa inicial, en la segunda parte los suramericanos tuvieron prácticamente la posesión del balón y tejieron opciones de gol, pero pagaron caro su diferencia de dos goles como para la lograr la remontada, a pesar de que lo intentaron hasta el último suspiro. 

Por su parte los de Klismann revalidaron su buen momento luego de su oscuro debut ante Colombia, con cambios de frente rápido y un juego vertical que le ha dado resultado, con un saldo de tres victorias consecutivas ante Costa Rica, Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Con este resultado, ahora Estados Unidos espera en la instancia de semifinales al ganador del cruce entre Argentina y Venezuela, el cual se definirá este próximo sábado.