Estados Unidos aplasta a El Salvador y se instala en semis

Incluye video

Tal cual se esperaba, el elenco de “The Yanks” derrotó con argumentos a su similar de El Salvador en el M&T Bank Stadium de la ciudad de Baltimore, Maryland, EE.UU, por los cuartos de final de la Copa Oro y ahora espera a Honduras en la instancia de semifinales.

Imponente como en los últimos partidos salió en elenco dirigido por Jürgen Klinsmann para enfrentar a El Salvador, donde venció con solidez futbolística a “La Selecta” que pudo hacer poco y nada antes las constantes arremetidas de los locales a lo largo de los 90 minutos.

Los goles del partido fueron obra de Clarence Goodson (21’), Joe Corona Crespin (29’), Eddie Johnson (60’), anotó a los 14 segundos de haber ingresado, Landon Donovan (78’) y Mix Diskerud a los 83’. Por el nado centroamericano descontó Rodolfo Zelaya (39’) por la vía de los doce pasos.

Con la intención de ganar su quinto título de la Copa Oro de la Concacaf, el combinado norteamericano deberá ahora medirse a su similar de Honduras este miércoles en la ciudad de Arlington, Texas, en un juego que se prevé emocionante y parejo teniendo el cuenta el nivel de ambos seleccionados en los últimos partidos disputados, incluidos los que tienen que ver con las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014.

Claramente Donovan y José Torres hicieron trizas la zaga salvadoreña, que nunca encontró el rumbo para parar las constantes llegadas de estos dos hombres que hicieron y deshicieron a su antojo para desequilibrar la balanza y poner en ventaja absoluta a los suyos a lo largo del partido.

A partir del tanto de Goodson Estados Unidos fue el único protagonista de este cruce, dejando a la luz el buen fútbol colectivo que practica el conjunto “Yankee” y al cual se le nota a leguas la mano de Klinsmann en la formalización de su replegué ofensivo y defensivo para dominar con ímpetu las acciones de un compromiso.

Tras la apertura del marcador, el compromiso fue un monólogo para los organizadores de este Copa que tuvieron tiempo inclusive para practicar ciertas acciones de laboratorio con las miras puestas en el cruce de semifinales.