Estadio del Manchester City tendrá 60.000 asientos de aforo

La directiva de los “citizens” ha decidido aumentar la capacidad del Etihad Stadium de 47.500 a 60.000 asientos debido a la popularidad que ha tenido el conjunto inglés en los últimos años.

Manchester City, equipo que desde la llegada del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan ha tenido un enorme respaldo económico y por ende ha conseguido formidables resultados deportivos, pretende agradar su estadio Etihad debido a la enorme popularidad de los “ciudadanos” en las últimas temporadas según lo dejó saber su directiva en un evento público cerca de las instalaciones del club.

Así lo dejó saber Pete Bradshaw, portazos del City, quien afirmó en el sitio oficial del club que el templo de los “skyblues” se agrandará para ofrecerle a los aficionados boletos a menor precio que los actuales y que a su vez muchos más hinchas puedan acceder a los distintos partidos de la temporada, los cuales se agotan en tiempo récord.

Las directivas aspiran a iniciar las respectivas obras a partir de enero de 2014 y concluirlas en el verano de 2015. Para la temporada que acaba de terminar el costo del abono estaba aproximadamente en un rango de 300 libras esterlinas, razón por la cual el club aspira reducir considerablemente este valor.

Con esta ampliación el estadio del City se convertiría en el tercer estadio activo con mayor aforo (en Wimbledon juega el seleccionado inglés), solo por detrás de Old Trafford (Manchester United) con 76.600 y el Emirates (Arsenal) con capacidad para 60.400 espectadores.