ESTABA ANUNCIANDO: Ídolo de Boca no seguirá más en el club

#ElDato: Con la azul y oro, ‘Pintita’ jugó 199 partidos y ganó nueve títulos. El último de ellos fue el año pasado cuando se consagró con el bicampeonato.

Era casi obvio que el medio campista dejara el club luego de terrible lesión en el tendón de Aquiles en la Libertadores del año pasado, pues no era la primera vez que la sufría y sumado a eso ya esta

TE PUEDE INTERESAR: Un Messi ENDEMONIADO, hizo y deshizo con el Lyon

Este jueves Fernando Gago le dijo adiós Boca Juniors. Al club que le dio todo pero que en los últimos meses tras la lesión ante River en la final de la Libertadores no fue muy correcto con el mediocampista, quien seguirá con su recuperación y dependiendo de eso decidirá si sigue jugando o no.

Gago, debutó de la mano del Chino Benítez en 2004, ganó todo con Alfio Basile en 2005, se fue al Real Madrid. Fueron cinco clubes en total, además de la Selección: jugó también en la Roma, Valencia y Vélez.

En Boca tuvo tres ciclos en el Xeneize y en Madrid el 9 de diciembre, en plena Final de Libertadores sufrió la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017.

Con estas palabras decidió el club al jugador:

¡Gracias, Fernando!

Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución.

Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos.

Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5.