Esta es la sanción oficial a Edwin Cardona

#ElDato: Cardona fue llamado a la Selección Colombia de mayores por primera vez a sus 21 años, tras ser anunciando en la lista de convocados el 3 de octubre de 2014 ante los amistoso frente a El Salvador y Canadá.

La FIFA ha dado a conocer el castigo que recibirá el volante colombiano Edwin Cardona por hacer un gesto considerado como racista en el partido que afrontó el seleccionado nacional el 10 de noviembre del presente año ante Corea del Sur, duelo que perdió por un marcador de 2 a 1.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la burla de Cardona a los coreanos

El volante paisa ha sido sancionado con relación al Código Disciplinario de la FIFA con 5 partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de Colombia, además de prohibírsele el acceso al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF.

Cabe aclarar que el castigo solo aplica para los juegos amistosos y no afecta de ninguna manera su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, así lo afirmó Ramón Jesurún en dialogo con el medio El Heraldo.

“El Código disciplinario de la Fifa da mínimo cinco fechas, pero deberán ser cumplidas en las competencias donde se haya producido la supuesta falta, y como fue en un amistoso, las deberá pagar en amistosos. Igual vamos a apelar”, comentó Jesurún.