¡Esta fue la comisión que recibió Mendes por el fichaje de Joao Felix!

#ElDato: Mendes tiene un catalogo de más de 80 jugadores y es la cabeza de Quality SportsInvestments, un fondo de inversión. Su agencia de jugadores, Gestifute, cuenta con Cristiano Ronaldo, Falcao, James, Di María, Diego Costa, De Gea o Mourinho, alcanzando un valor superior a los 700 millones de euros.

Para nadie es un secreto que el portugués es el mejor agente que existe en el mundo, se podría decir que es el Messi, el Ronaldo de las transferencias por los negocios que logra cerrar y por los jugadores que representa.

TE PUEDE INTERESAR: «A los 12 años comía las hamburguesas que sobraban de un McDonalds»

El Fichaje de Joao Felix por parte del Atlético de Madrid fue el traspaso más costoso del pasado mercado, era lógico que uno negocio de esta magnitud fuera obra y arte de Jorge Mendes quien se llevó una comisión bastante jugosa de ese traspaso.

Según desveló Domingos Soares de Oliveira, CEO del Benfica, al diario A Bola de Portugal, Mendes se llevó a los bolsillos algo más de consiguió más de 20 millones de euros en concepto de comisión por la transferencia.

«De los 126 millones que pagó el Atlético por Joao Félix hay que deducir los abonos al agente Jorge Mendes porque nos apoyó en la operación. Desde el punto de vista líquido, entra una cifra superior a los 100 millones», comentó.

Esta cifra se dio a conocer porque el Benfica al cotizar en bolsa tiene que hacer públicos todos sus gastos y ganancias.