«Espero seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir»

#ElDato: La última victoria del Madrid en La Liga fue por 1-0 ante el Espanyol, luego perdió ante Sevilla, empató con el Atlético y volvió a caer frente al Alavés y Levante.

Un irónico y desafiante Lopetegui, en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Barcelona por La Liga, palpito el gran duelo y a pesar de que su continuidad está en entredicho intentó quitarle dramatismo.

Sin lugar a dudas el Clásico de mañana entre Barcelona y Real Madrid será decisivo en la continuidad de Julen Lopetegui, ya que viene de cuatro jornadas consecutivas de Liga sin sumar de a tres, y hoy al comparecer en rueda de prensa se mostró desafiante analizando el duelo y su situación personal.

«Espero seguir respirando, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un 100% de energías y las mías están 100% centradas en ayudar a mi equipo a hacer un gran partido», arrancó irónicamente el técnico español.

El ex seleccionador español continuo tratando de quitarle dramatismo a la situación que atraviesa su equipo: “Lo nuestro no es una situación irreversible, estamos en octubre. Vosotros veis el partido en una orilla y nosotros en otra y los intereses no coinciden».

Al ser consultado sobre los cuestionamientos a su continuidad que se han escuchado durante la última semana, o si son solo inventos de la prensa, «Yo me concentro en mi trabajo de entrenador que es lo que puedo hacer para que mi equipo mejore. Lo que decís no me ayuda a ganar ni a mejorar a mi equipo, estamos intentando mejorar la eficacia en ambas áreas y preparar un partido muy exigente. Tengo un 100% de energías y no gasto ni un 0.0001 en contestar a esa pregunta», afirmó Lopetegui.

Y añadió, «Tenemos un partido suficientemente atractivo mañana como para pensar en ese tipo de historias que a mí no me ayudan a preparar el partido, queremos llegar mañana con la mejor disposición posible».

Finalmente, respondió sobre si le molesta que se asegure que de ganar el Madrid sería una sorpresa: «Yo acepto todo, lo que podáis decir o no va cambiando. Ningún campo en el que ganemos será una sorpresa. No me molestaría que dijerais que es una sorpresa que hemos ganado en el Camp Nou. Al contrario, estaría feliz».