Espectacular remontada del Atalanta ante Lazio, que celebra la Juventus

#ElDato: La Diosa cortó la racha de 21 partidos invictos de Lazio en la Serie A.

El conjunto de Bérgamo en apenas 11′ caía 2-0, pero se despertó y con los goles de Gosens, Malinovskyi (Hermoso misil teledirigido) y Palomino, vencieron 3-2 a la Lazio en condición de local y se afianzan en puestos de Champions.

En la previa del duelo entre Atalanta y Lazio en el Gewiss Stadium por la fecha 27 de la Serie A, se preveía que podría ser un espectáculo de partido ya que son los dos equipos que mejor juegan y  más goleadores del torneo, y para la felicidad de los amantes del fútbol no decepcionaron.

Desde el pitazo inicial las emociones no demoraron en llegar, el primer tanto del juego llegó al minuto 5 por un autogol de Marten de Roon poniendo en ventaja a “Los Blanquicelestes” y tan solo seis minutos después estiraron la ventaja con un golazo de media distancia de Milinkovic-Savic.

Tras esos dos baldazos de agua fría, los locales se despertaron y con el transcurrir del partido mostraron su dinamismo ofensivo habitual logrando descontar antes de que finalizara la primera mitad con un tremendo cabezazo cruzado de Gosens.

El complemento mantuvo el ritmo, pero quedaron claras las posturas de ambos equipos, mientras que Atalanta era dueño de la posesión y llegaba al arco contrario con mucha gente, los laziales apostaron a esperar e intentar hacer daño en la contra.

Al final, la propuesta a la que nos tiene acostumbrada el conjunto de Bérgamo se impuso y remontaron con justicia el marcador, primero con el bombazo de zurda de Malinovskyi desde media distancia y el cabezazo del central Palomino. Eso sí, nos regalaron un hermoso y divertido espectáculo.

Con este triunfo, Atalanta llegó a 54 puntos y se afirmó en el cuarto puesto, ultima casilla de Champions, con seis unidades más que la Roma. Y de paso, le dio una mano a la Juventus que ahora le saco 4 puntos a Lazio en la cima de la Serie A.