Espanyol sigue en ascenso

Desde la llegada del vasco Aguirre, el conjunto perico reporta resultados óptimos que lo han llevado a la 12º posición de la Liga.

En el flamante Cornellá- El Prat, el Espanyol hizo respetar su casa venciendo por la mínima diferencia a un Real Betis que sigue en declive, consiguiendo tan solo 2 puntos de los últimos 15 posibles, hecho que refleja a cuenta gotas el bajón de un equipo que sorprendió en la primera vuelta del campeonato.

El duelo fue equilibrado, con un equipo perico que se supo mover a los largo de los 90 minutos, aprovechando la situación que tuvo suficiente para sentenciar a un conjunto andaluz con garra pero carente de contundencia a la hora de definir.

Ya al 7’ los blanquiazules se pondrían en ventaja, la misma que mantendrían a lo largo del compromiso tras una brillante jugada de Sergio García quien se deshizo de Paulao para vencer con soltura a Del Castillo.

Fieles al estilo de Aguirre, los hombres del Espanyol se dedicaron a cortar juego, plantarse bien a lo largo y ancho del césped así como generar peligro por medio de contragolpes a pocos toques.

El Betis apostó por la apertura de las bandas, control de la pelota y velocidad a través del costarricense Campbell. Tuvo opciones claras de igualar el marcador, pero el trabajo de la zaga catalana y la falta de decisión se convirtieron en su principal barrera, para irse sin puntos de un campo que cada vez hace más fuerte al Espanyol desde la llegada de Aguirre.

Cabe resaltar la pobre actuación del colegiado Gil Manzano y su terna arbitral, que estuvieron muy por debajo de las expectativas causando a la postre jugadas que generaron polémica.

Con este triunfo, el Espanyol sigue en ascenso llegando a 31 puntos ubicándose en la 12º posición, mientras que Betis se planta con 36 unidades en la octava posición.

Próxima fecha: Atlético de Madrid Vs. Espanyol; Real Betis Vs. Málaga.